Inquietud por corrección a bases de licitación de Aeropuerto de Santiago
Autoridad restringe participación en estacionamientos.
- T+
- T-
La segunda circular aclaratoria a las bases del proceso de relicitación del Aeropuerto de Santiago, que la Dirección de Concesiones ingresó hace un par de días a la Contraloría, despertó inquietud entre algunas de las empresas precalificadas para participar en dicho proceso.
Fuentes de la industria comentaron que las modificaciones que la autoridad realizó en relación con la explotación de los estacionamientos en la principal terminal aérea del país, provocaron algún ruido entre las compañías interesadas en la subasta.
Lo anterior, especialmente por la prohibición para que sociedades o empresas relacionadas con el adjudicatario del aeropuerto participen de la licitación de este servicio, que representa un 6% de los ingresos del aeropuerto y es un negocio anexo importante.
Conocedores de las aprensiones de algunas de las firmas comentaron que la opinión en general es que esta restricción resta atribuciones al operador principal de Arturo Merino Benítez (AMB) y podría complicar su gestión e incluso su desempeño económico.
En relación con los aparcaderos del terminal, la intención del gobierno sería plantear cobro por uso efectivo y no por un tramo de tiempo determinado (por ejemplo, cada media hora), planteando además un nivel de tarifas más acorde con la zona donde está uibicado el terminal.